Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 4:34 p. m.

Subcomisión Laboral interpelará a representantes de Good Year de Venezuela

Fecha: 12/04/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social interpelará, en los próximos días, al gerente general de la Good Year de Venezuela C. A./ Cauchos Venezuela, Víctor Raúl Abreu Peraza, por presuntas irregularidades en la suspensión y despido de un grupo de trabajadores de la empresa.

Así lo informó, este viernes, la presidenta de la instancia, diputada Luz Coromoto Chacón, quien explicó que este procedimiento se realizará con el propósito de responder las denuncias de los afectados por el despido injustificado de más de 20 trabajadores.

Chacón señaló que los trabajadores cuentan con entre 20 y 35 años de trayectoria en esta entidad de trabajo, y que los mismos lucharon para mantener la empresa una vez que fue abandonada por los representantes de la transnacional en Venezuela.

En este sentido, el mecánico industrial Henry Cegarra, trabajador de Good Year de Venezuela por más de 17 años y suspendido temporalmente, explicó que desde que se iniciaron las denuncias sobre los atropellos laborales por parte del gerente, Víctor Abreu, comenzaron a desmejorar sus beneficios laborales, en el mes de abril del 2023, como una forma de coacción hacia los trabajadores suspendidos.

Cegarra señaló que el grupo de trabajadores asistieron a nueve reuniones con la Subcomisión de Asuntos Laborales, mientras que Abreu solo se presentó en dos oportunidades; por lo tanto, sugirió sea llamado a comparecer para solucionar el caso.

La parlamentaria Chacón informó que también fueron atendidos los trabajadores y empleadores de la entidad de trabajo Manufacturas de Papel C.A (Mampa), y acordaron visitar la empresa el próximo 22 de abril. El objetivo es revisar la suspensión ilegal de 36 trabajadores que tienen más de siete años en esa situación.

Explicó que, en este caso, existe una flagrante violación del derecho al trabajo, a la Constitución y a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

Exhortó a la entidad de trabajo Mampa resolver este escenario, reintegrando a los trabajadores en su puesto laboral.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322