Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 10:25 p. m.

Subcomisión de Vivienda recibe denuncia de estafa inmobiliaria de Cumbres del Encantado

Fecha: 23/03/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

Prensa AN


La Subcomisión de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, presidida por el diputado Rigel Sergent (PSUV/ Dtto Capital), recibió este jueves a los voceros del Conjunto Habitacional Cumbres del Encantado, ubicado en el estado Miranda, quienes denunciaron ser víctimas de una estafa inmobiliaria.


En representación de 300 familias, estos voceros plantearon que forman parte del proyecto habitacional desde 2007 y han cancelado costosas cuotas. Pese a ello, y a que el contrato establece la entrega de los inmuebles en dos años, aún el urbanismo no ha sido culminado ni entregado.


Denunciaron que la constructora sigue vendiendo apartamentos dentro del mismo desarrollo, e incluso en otros proyectos de otros estados.


Al respecto, la subcomisión acordó, además de inspeccionar el proyecto habitacional, acompañar a las familias en la cruzada moral contra la corrupción que está impulsando el Gobierno Bolivariano.


Igualmente, decidieron conformar una primera mesa de trabajo para ir estructurando la instancia especial, creada este miércoles, para la defensa y cumplimiento de la Ley Contra las Estafas Inmobiliarias, como herramienta de lucha por el derecho a la vivienda, donde participa la Plenaria de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, articulando con el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322