Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 11:06 p. m.

Subcomisión de Tecnología fortalecerá Ley de Comercio Digital

Fecha: 02/02/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El presidente de la Subcomisión de Tecnologías Productivas y Desarrollo Digitales, diputado José Villarroel (PSUV/Nacional), informó que fortalecerán el Proyecto de Ley de Comercio Digital para agilizar las gestiones comerciales.

El parlamentario indicó que el proyecto legal tiene como objetivo flexibilizar las herramientas para realizar transacciones financieras e impulsar relaciones comerciales para estabilizar y contribuir al desarrollo integral del país.

Comentó que trabajarán mancomunadamente con la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional a objeto de incorporar las herramientas de control y supervisión para establecer las sanciones pertinentes.

Resaltó que trabajan junto a la Subcomisión de Innovación, Modernización del Estado y Escalamiento de Sectores Estratégicos, que preside el diputado Miguel Pérez Abad (PSUV/Nacional), en la actualización de la Ley de Infogobierno.

Ambas subcomisiones, -agregó- impulsarán la Ley de Protección de los Usuarios de los Criptoactivos, Unificación y Control de Información de Gobierno, para estandarización, centralización y supervisión de la gestión.

Indicó que en la agenda legislativa se debatirán las propuestas de Ley de Fomento de las Exportaciones no Tradicionales, en la tecnología e innovación, para impulsar y fortalecer el instrumento jurídico.

También informó que en la Ley de Propiedad Industrial hay puntos que se deben robustecer para actualizar el marco jurídico en el crecimiento de la industria y el Fomento de Exportaciones no Tradicionales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322