Caracas - Venezuela - septiembre 25 2026 / 11:10 p. m.

Tercer ciclo de diálogo entre Gobierno Nacional y Asamblea de 2015 se efectuará en octubre próximo

Fecha: 26/09/2026

Dessire Rengifo y Margareth Cornivel / Foto: Willmer Tovar / Prensa AN

El tercer ciclo del diálogo entre las delegaciones del Gobierno Nacional y de la Asamblea de 2015 se efectuará el próximo mes de octubre, informó el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), este viernes.

Rodríguez indicó que, en este espacio de entendimiento, la representación de ambas delegaciones avanzaron de manera positiva con la puesta en marcha de acuerdos concretos para la nación, y rechazan las expresiones violentas orientadas a obtener créditos políticos.

De igual forma, en el marco de la agenda de convivencia democrática, acordada con los medios de comunicación, se garantizó el libre acceso de la ciudadanía a la mayoría de los portales informativos, resaltó.

Respecto al tema económico, el parlamentario explicó las condiciones del convenio energético suscrito el pasado 28 de agosto. Aclaró que la vigencia del instrumento binacional contempla un lapso formal de 25 años, mientras que la capacidad de las reservas negociadas permite proyectar su explotación durante 100 años, precisó.

Asimismo, indicó que juristas de diversas tendencias analizan si el texto legal requiere la aprobación de la plenaria o si queda exento de dicho trámite por sus características jurídicas específicas.

En el ámbito electoral y de garantías políticas, Jorge Rodríguez enfatizó que la agenda de trabajo abarca, equitativamente, a los 30 millones de habitantes de la República. 

Igualmente, ratificó el compromiso institucional con los mecanismos democráticos mediante la realización de los cuatro procesos comiciales pendientes en el país, los cuales comprenden la elección de diputados a la AN, alcaldes, gobernadores y Presidente de la República, dentro de los lapsos fijados por la Carta Magna.

Finalmente, la máxima autoridad del Parlamento resaltó la proyección internacional que adquiere la nación a raíz de estas jornadas de reencuentro entre la población venezolana.
 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322