Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 7:46 a. m.

Subcomisión de Servicios Públicos propone fortalecer el VenApp 1x10 del Buen Gobierno

Fecha: 30/01/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Subcomisión de Servicios Públicos propuso fortalecer la aplicación digital VenApp, del Sistema 1x10 del Buen Gobierno, con el propósito de agilizar las respuestas a las solicitudes y denuncias del pueblo; informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Alexis Ortilez (PSUV/Carabobo), este martes desde la Asamblea Nacional (AN).

"Desde la AN estamos revisando todos los procesos protocolares del Sistema VenApp para mejorarlo", explicó Ortilez y argumentó que esta iniciativa permitirá que el pueblo pueda obtener otras bondades y que el sistema sea más efectivo.
“Que la gente pueda tener respuestas más inmediatas", dijo el parlamentario. Igualmente, indicó que la propuesta será presentada este miércoles en la Plenaria de la Comisión Permanente de Administración y Servicios que preside el diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro).

Las declaraciones de Ortilez fueron recogidas durante la reunión de instalación de la Subcomisión de Servicios Públicos, donde también informó que continuarán impulsando el Proyecto de Ley Orgánica de las Aguas, aprobado en primera discusión en 2022.

Igualmente, trabajarán en el Proyecto de Reforma de Ley Integral de la Basura para someterlo a primera discusión en la Cámara Plena. “Estamos trabajando arduamente con estas dos iniciativas legislativas. También se ha hecho un gran esfuerzo en los estados, en las regiones, sobre todo en las capitales, explicando al pueblo, a través de foros, cuáles deben ser los protocolos para mejorar los servicios públicos", explicó.

Resaltó que, con el despliegue de la Comisión Permanente de Administración y Servicios en el Congreso de los Servicios Públicos; obtuvieron una gran participación del pueblo en todo el territorio nacional. “Pudimos conocer las realidades de las instituciones y sus aportes, los cuales recogimos durante un debate nacional, toda vez que fuimos a todos los estados del país y pudimos entender los problemas de todos los municipios y el esfuerzo que están haciendo los gobernadores en materia de servicios”, detalló.

Ortilez señaló que la situación que se generó en el país con los servicios públicos, fue producto de las medidas coercitivas y unilaterales que afectaron a todos los sectores. “Sabemos que la situación del bloqueo económico que generó la irresponsable oposición tenía un objetivo bien claro, destruir el sistema de servicios públicos de la Patria”, dijo.

Sobre este particular resaltó que, atendiendo esta situación, evalúan permanentemente los servicios públicos. “Estamos atentos para detener esa situación a sabiendas de que estamos bloqueados. Nosotros no nos vamos a rendir, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, sino que vamos a salir juntos a nuestro pueblo que tiene una extraordinaria organización”, expresó.

El parlamentario explicó que, por la gran fortaleza del pueblo venezolano, “aspiramos elevar estas recomendaciones al Ejecutivo Nacional, que podamos nosotros y el pueblo, en el transcurso de esta segunda etapa, sentir que el VenApp no solamente es un instrumento efectivo sino que definitivamente se convirtió en una bandera, un instrumento del que se apropió nuestro pueblo y que va a mejorar mucho más”, acotó.

Respecto al Plan de las 7 Transformaciones detalló que será “la base fundamental para la discusión política legislativa, para garantizar el ensamblaje de las leyes y mejorar las condiciones de nuestro pueblo desde el ámbito legislativo”, mencionó Ortilez.

La Subcomisión de Servicios Públicos estará integrada por las y los diputados Ekalov González (PSUV/Carabobo), Ángel Ocanto (AP/Lara), Albino José Bracho (PPT/Dtto.Capital), Honorio Suárez (PSUV/Lara), Irwing Monteverde (PSUV/ Monagas), Luis Eduardo Martínez (AD/Nacional), Manuel Fernández (PSUV/Aragua) y Yasneidy Guarnieri(PSUV/Yaracuy). Asimismo, fue ratificada como secretaria de la subcomisión, la licenciada Vanessa Lugo Guillén.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322