Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 11:40 p. m.

Subcomisión de Servicios Públicos debatirá con el pueblo Ley Integral de la Basura

Fecha: 02/02/2023

Zorayda León/Foto: Julio Rojas

Durante la reunión de la Subcomisión de Servicios Públicos, realizada este jueves, se revisó el plan de despliegue en parlamentarismo de calle que se realizará para discutir con el pueblo la reforma de la Ley Gestión Integral de la Basura.

El coordinador de la instancia legislativa, diputado Alexis Ortilez (PSUV/Carabobo), señaló que uno de los aspectos fundamentales de este instrumento jurídico es de significativo impacto en las comunidades para optimizar la calidad de vida.

Agregó que se articulará con gobernaciones, alcaldías, concejos municipales, comunidad organizada y todos los actores, para que participen en la construcción de esta ley, que complementará el tema de la recolección y el reciclaje en las comunidades

“La Ley de Gestión Integral de la Basura está contemplada en la agenda legislativa del periodo 2023, y por ser un tema complejo requiere del debate profundo para hacer los aportes necesarios, por lo que estamos conformando los equipos profesionales y técnicos para irnos a la calle”, señaló el parlamentario.

Cabe destacar que esta ley tiene por objeto establecer las disposiciones regulatorias para la gestión integral de la basura, con el fin de reducir su generación y garantizar que su recolección, aprovechamiento y disposición final sea realizada en forma sanitaria y ambientalmente segura.

La subcomisión de servicios públicos la integran los diputados Ekalov González (PSUV Carabobo), Samuel Cohen (PSUV/Carabobo), Paola García (PSUV/Lara), Glamys García, (PODEMOS/Carabobo), y Ángel Alfredo Ocanto (AP/Lara).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322