Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:32 p. m.

Subcomisión de Economía Agrícola presentará Proyecto de Ley de Fomento del Cacao

Fecha: 02/02/2023

En breve, la Subcomisión de Economía Agrícola presentará ante la Directiva del Parlamento Nacional el Proyecto de Ley de Fomento del Cacao, para que sea sometido a primera discusión esta propuesta que permitirá el desarrollo integral del sector.

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Dtto. Capital), informó que el referido proyecto es fundamental para incentivar y fomentar la producción primaria de este rubro, en la zona rural donde habitan los productores de cacao, y promover su procesamiento Industrial.

Recordó que el cacao fue el primer producto agrícola de Venezuela para la exportación y, por tanto, con la promoción de esta norma se busca llevar este rubro al puesto privilegiado que mantenía en la época colonial.

Indicó que Venezuela puede convertirse en una gran potencia exportadora con este producto, para así avanzar en la diversificación de la economía.

Por otro lado, resaltó que la instancia parlamentaria recibió a mujeres productoras del Sur del Lago de Maracaibo, cuyas siembras fueron afectadas por el desbordamiento de ríos e inundaciones. En tal sentido, acordaron planificar una visita a la zona para constatar la situación y las necesidades de los habitantes de los territorios afectados.

Faría informó que este sector de trabajadoras presentó ante la comisión un conjunto de propuestas entre las que figura la conformación de empresas para impulsar sus niveles de producción, afectados por las inundaciones.

Indicó que atenderá este jueves la invitación de la presidenta de la Comisión Permanente del Desarrollo de las Comunas, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda) para debatir la Ley del Sistema Económico Comunal.

Igualmente, se reunirá con los integrantes de la instancia legislativa para debatir ideas tendentes a apoyar las iniciativas del Poder Popular en cuanto a la generación de sustentos económicos productivos que beneficien a las Comunas.

Finalmente, destacó que reprogramaron para la próxima semana la visita a la empresa Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (SIDOR C.A.), a objeto de verificar sus niveles de producción en compañía de la clase obrera organizada, con miras a potenciar el desarrollo nacional integral. Esta actividad está por confirmar.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322