Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 8:48 p. m.

Subcomisión de Comunas promoverá formación de comuneros

Fecha: 24/01/2023

Zorayda León/Foto: Willmer Tovar

La Subcomisión para el Desarrollo de la Formación en Valores para el Socialismo y la Participación Comunal promoverá la formación de comuneros y comuneras, informó este martes la presidenta de esta instancia parlamentaria, diputada Liliana González (PSUV/Miranda).

Durante la instalación de la subcomisión, González explicó que la reforma de la Ley Orgánica de las Comunas contempla crear instrumentos dirigidos a la formación, que permitan el desarrollo de estudios de pertinencia desde la comuna y perfilar nuevas leyes aplicables en los territorios comunales.

Acerca de los cinco bloques de leyes de la Agenda Legislativa 2023, señaló que se evaluará el Proyecto de Ley del Sistema de Formación Comunal, a fin de complementar el conjunto de normas que han surgido de los despliegues iniciados desde la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas.

Agregó que se plantea crear el Consejo de Formación de Valores Socialistas y, a partir de allí, proseguir con la ley orgánica que organice el Sistema de Formación Comunal, cuya idea es engranar el método de educación formal con el Poder Popular para generar el conocimiento con la gente desde la iniciación educativa en la escuela.

El asambleísta refirió que otro elemento a considerar en el estudio de la normativa es el Código de Ética, para formar al hombre y la mujer con valores socialistas, en el que la educación y la formación son determinantes para transformar la sociedad, bajo un modelo más humanista con valores ciudadanos, donde la gente ame a su patria y esté consciente de los recursos naturales con los que cuenta.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322