Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:31 p. m.

Subcomisión de Alimentación enmarca agenda de trabajo en las 7T

Fecha: 22/01/2024

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Subcomisión de Alimentación y Nutrición, de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, enmarcará su agenda de trabajo 2024 en el Plan 7T, la concientización del cuidado de la salud y la sana alimentación.

Así lo informó, este lunes, la presidenta de la instancia, diputada Gabriela Chacón Pérez (PSUV/Miranda), quien durante la instalación de la subcomisión resaltó la importancia de evaluar minuciosamente las líneas de trabajo instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su mensaje a la nación del pasado 15 de enero, para así trabajar apegados a ellas.

La parlamentaria considera valioso iniciar este trabajo en las diversas instituciones educativas del país, de la mano de una feria de emprendimiento agroalimentaria, siendo esta la primera actividad de impacto de la subcomisión para la promoción del consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos.

Expuso que también tienen previsto impulsar la Ley para la Innovación, Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, así como la Ley de Nutrición, y la incorporación para el trabajo conjunto con el Estado Mayor Superior de Alimentación.

Chacón, quien fue ratificada en la presidencia de esta subcomisión, explicó que seguirán integrando la instancia la diputada Gisela Tovar (PPT/Yaracuy), como primera vicepresidenta; y el diputado Juan Simón Primera (PSUV/ Nacional), como segundo vicepresidente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322