Caracas - Venezuela - octubre 09 2026 / 6:48 p. m.

Diputado Nicolás Maduro insta a reconocer que Ley del Odio pacificó al país en momentos de violencia

Fecha: 08/10/2026

Margareth Cornivel / Prensa AN

El diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/ Dtto. Capital) instó a todos los sectores del país a reconocer que la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia (2017) fue necesaria para pacificar al país en momentos de mucha violencia.

Durante una entrevista en Globovisión, este jueves, Maduro Guerra analizó el alcance y la vigencia de esta ley y sostuvo que, desde la responsabilidad política, se han reconocido las fallas en la aplicación de la norma.

"Nosotros, desde el gobierno, el chavismo, encabezado por la presidenta Delcy Rodríguez, hemos reconocido que se han cometido excesos con la aplicación de la Ley contra el Odio", subrayó.

Maduro Guerra reiteró que la ley debe ser reformada y adaptarse al momento histórico que estamos viviendo, al momento político y social, así como tener un carácter educativo.

Asimismo, precisó que el Bloque de la Patria mantiene plena disposición de ajustar el marco regulatorio para garantizar la tranquilidad ciudadana.

Seguridad a ganaderos

En otro contexto, el también presidente de la Comisión de Política Interior y de la comisión mixta encargada de la Ley de Fomento, Desarrollo y Protección de la Actividad Ganadera, dio a conocer los avances del despliegue territorial que realiza el Parlamento para la consulta pública de este nuevo instrumento legal.

Explicó que el proyecto, aprobado en primera discusión el pasado 11 de junio, nació de las propuestas formuladas por los propios productores agropecuarios durante las asambleas del campo.

Detalló que la normativa penal vigente de 1997 contempla sanciones obsoletas, por lo que una de las prioridades del nuevo texto será brindar mayor seguridad jurídica y penal a los ganaderos.

El parlamentario dijo que la consulta pública para dar a conocer las virtudes de esta norma continuará su recorrido por los principales estados pecuarios del país con la meta de presentar el texto final para su aprobación antes de que concluya el año.

Por último, hizo mención a las actividades programadas desde la Comisión de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela, para el mes de octubre, en el marco de las conmemoraciones nacionales dedicadas al Santo venezolano Dr. José Gregorio Hernández.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322