Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:34 p. m.

Subcomisión de Adultos Mayores afina plan para difundir Ley de Personas de la Tercera Edad

Fecha: 17/03/2022

La Subcomisión de la Dignidad Humana y Autonomía de las Personal Adultas Mayores construye un plan para la difusión y divulgación de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Adultas y Adultos Mayores.

Así lo informó este miércoles la presidenta de la subcomisión, diputada Ida León, durante la reunión ordinaria de la instancia donde organizaron los últimos destalles del plan comunicacional que implementarán en los próximos días en aras de cumplir la responsabilidad de dar a conocer esta normativa en todo el territorio nacional.

Explicó que para la promoción y difusión de la ley crearán un Registro de Voceras y Voceros del Poder Popular para la conformación de los equipos regionales, municipales, parroquiales y comunales que serán responsables en cada estado. Asimismo, indicó que está prevista la instalación de una sala situacional para el proceso de desarrollo de mesas técnicas y de sistematización.

Prevén la instalación de la sala situacional comunicacional y videoconferencias metodológicas, con el fin de formar equipos regionales, municipales, parroquiales y mesas técnicas institucionales.

León comentó que la subcomisión realizará la sistematización sobre la promoción y difusión de la referida ley en los 24 estados del país, información que será plasmada en un informe preliminar. Luego elaborarán y presentarán el informe final del proceso ante la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos.

La parlamentaria resaltó que el despliegue será hacia el pueblo, por ser un poder originario. Indicó que las personas adultas mayores están organizadas en comités y en club de abuelos, entre otros.

De igual forma participarán las empresas privadas, organizaciones, los contribuyentes, coordinadores del los bloques parlamentarios regionales, diputadas y diputados y representantes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322