Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 5:24 p. m.

Red Bolivariana de Parlamentarias impulsa el reconocimiento de la equidad de género

Fecha: 16/02/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Red Bolivariana de Parlamentarias impulsa el reconocimiento de la equidad de género, fue una de las conclusiones a las que llegó este movimiento de mujeres en su primer encuentro de 2024, que se realizó este viernes para profundizar en las condiciones y la protección de este sector  en todo el territorio nacional.

La coordinadora nacional de la red, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional), informó que este movimiento de mujeres se realizó de manera virtual y presencial para elaborar propuestas, resoluciones, ordenanzas y acuerdos legislativos para transversalizar criterios políticos con enfoque de género.

Aclaró que el propósito de este encuentro va desde la discusión de la agenda de acción, hasta lograr el reconocimiento de igualdad de condiciones; "y romper con las brechas de la desigualdad histórica de las mujeres”, subrayó.

Villegas indicó que estas propuestas se presentarán a la coordinación de cada estado, a fin de impulsar la acción legislativa y la promoción y formación en cuanto a los siete vértices contemplados en la Gran Misión Venezuela Mujer.

Por su parte, la diputada Vanesa Montero (MSV/Nacional), explicó el alcance de esta red y la importancia de debatir propuestas y leyes para proteger a las mujeres en todo el territorio nacional.

Montero afirmó que estos espacios de debate y conciencia formativa permiten tener una concepción de la mujer como factor esencial en la construcción, transformación y articulación en los procesos políticos, sociales y económicos que el país requiere.

Entretanto, la diputada Ilenia Medina (PSUV/Dtto. Capital) refirió que la Red Bolivariana de Parlamentarias juega un papel fundamental en la visión del Plant 7 T, como mujer empoderada en la construcción de una nueva sociedad y de un nuevo Estado.

El encuentro, que se efectuó en el salón Guaicaipuro de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, contó con la participación de mujeres interconectadas desde 63 localidades de 18 estados del país, otras de manera presencial en representación de seis estados , así como miembros de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322