Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:03 a. m.

Proponen proyecto de acuerdo por centenario del reventón del Barroso II

Fecha: 01/12/2022

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo propondrá a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de acuerdo por el centenario del reventón del pozo petrolero Barroso II, del estado Zulia, que se cumple el próximo 14 de diciembre.

Durante la reunión ordinaria de este miércoles,  el presidente de la comisión, diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), coincidió con los demás integrantes de la instancia en la importancia de destacar esta fecha, que significó el salto de un país campesino a uno industrializado y lleno de oportunidades laborales.

El parlamentario solicitó a los diputados del Zulia elaborar la propuesta de acuerdo para considerarla la próxima semana y, posteriormente,  remitirla a la Directiva de la AN para que sea incluída en la Plenaria.

Por otra parte, Rodríguez indicó que la comisión preparará un informe especial para el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acerca de la quema del gas natural en los pozos petroleros del país, que son desaprovechados.

Explicó que, a partir de la preocupación manifiesta por el Mandatario Nacional, la comisión inició una investigación y está levantando  un informe con la evaluación sucinta, sobre todo técnica, para explicar la situación,  proponer soluciones e informar acerca del impacto económico del aprovechamiento de este recurso natural abundante en el territorio.

Consulta de la LERA

El parlamentario expresó su conformidad por el desarrollo de la consulta pública nacional del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas (LERA). Apuntó que la propuesta legal ha sido llevada a los 14 estados representados en el seno de la comisión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322