Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 10:25 p. m.

Proponen incluir la privativa de libertad como sanción por maltrato animal

Fecha: 21/02/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Proponen incluir la privativa de libertad como sanción por maltrato animal. Este planteamiento se recogió en la Consulta Pública del Proyecto de Ley para el Trato Digno y el Reconocimiento de los Derechos de los Animales de Compañía, que se realizó este miércoles en el Palacio Federal Legislativo.

Al respecto, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), señaló que la consulta pública va en dos direcciones. La primera tiene que ver con la construcción de la ley, cuyo objetivo es proponer derechos nuevos en defensa de los animales de compañía.

Agregó que la otra dirección del proyecto de ley es la sensibilización de las personas hacia los tratos crueles contra los animales. Por lo tanto, la parlamentaria indicó que la consulta pública es la herramienta idónea para lograr llegar, con ese propósito, a cada una de las comunidades en Venezuela.

Pérez expresó que debe existir un centro de sensibilización en las comunidades y en las escuelas, este último, con el propósito de promover entre las niñas y niños el valor del respeto hacia los animales.

Reiteró que dicha consulta será ampliada, y podrán participar todas las venezolanas y venezolanos para avanzar en la conquista de estos derechos. A su vez, dijo que se debe ver esto como una oportunidad “donde por fin se hace justicia a favor del trato digno y el reconocimiento de los derechos de los animales de compañía”.

En este inicio de la consulta pública participaron, el director de la Fundación para el Ecosocialismo de Caracas, Carlos Sánchez; Red de Mascotas de Chacao, Misión Nevado, Plataforma Ecoanimal, Comité de Protección Animal, Fundación Unidos por los Animalitos, Fundación Rescatando Ángeles, Red de Protección Animal del Movimiento, entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322