Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Prensa An
El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, sancionada por la Asamblea Nacional el pasado jueves.
El ejecútese de la Ley tuvo lugar este viernes en la Casona Cultural Aquíles Nazoa, en La Floresta, durante la Conferencia Internacional de Solidaridad con Palestina, donde participó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital).
Acerca de la ley, Maduro señaló que se trata de un instrumento jurídico que surge como respuesta, del pueblo venezolano, al gobierno imperialista de los Estados Unidos, y a la Cámara de Representantes de ese país, que emitió una ley contra Venezuela, con el nombre de Bolívar.
El jefe de Estado recordó que la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar fue aprobada por el Parlamento, con unanimidad, y definida como una herramienta crucial para preservar la justicia y la paz de Venezuela.
"He recibido la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar para la defensa de la paz y la soberanía de Venezuela. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia también emitió su comunicación sobre esta ley", señaló Maduro al hacer referencia del carácter orgánico de la norma, que fue avalado por la máxima corte del país.
Recalcó que esta ley busca contrarrestar los efectos de las sanciones del imperio norteamericano, y sus aliados, e inhabilita a quienes apoyen, promuevan, participen y difundan la imposición de medidas contra Venezuela.