Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 11:47 p. m.

Parlamentarios venezolanos en Rusia rinden honores a Simón Bolívar y al Soldado Desconocido

Fecha: 30/09/2023

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Willmer Tovar

Este sábado, la delegación de diputados venezolanos que participa en la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, rindió honores a El Libertador Simón Bolívar y al Soldado Desconocido, ante sus monumentos, ubicados en la ciudad de Moscú.

Durante el acto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. capital), expresó que el monumento a El Libertador, en Rusia, retrata a la más grande gloria de América. "Estamos aquí, junto a la estatua del héroe de América, homenaje que el pueblo de Moscú hizo a nuestro Libertador Simón Bolívar y a su gesta libertaria en el continente americano”, resaltó.

Añadió que dentro de las actividades programadas no podían dejar de rendir tributo a los mártires, en especial al padre Simón Bolívar; siguiendo así el legado de José Martí, quien al llegar a Caracas “y antes de sacudirse el polvo del camino pidió estar ante la estatua de El Libertador, una obligación y un deber moral de cada venezolano y venezolana, acompañar siempre la gesta de Bolívar”, subrayó.

Rodríguez informó que, más temprano, hicieron lo propio ante el monumento del Soldado Desconocido, con lo cual se honra la sangre rusa derramada para liberar al continente europeo y conducir la victoria aliada contra el fascismo y la oscuridad nazi. 

Acerca de la conferencia parlamentaria internacional, dijo que tendrá el objetivo de promover la paz para que sea el instrumento principal de cooperación, encuentro y búsqueda de soluciones comunes a los problemas que aquejan a los pueblos. 

Al presidente de la AN lo acompañan la segunda vicepresidenta del Parlamento, diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta) y los integrantes del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Rusia, diputados Jesús Faría (PSUV/Dtto. Capital), Carolina Cestari (PSUV/Dtto. Capital) y Grecia Colmenares (PSUV/Mérida).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322