Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 7:22 p. m.

Parlamentarios se sumarán a proceso de votación comunal del 21 de abril

Fecha: 16/04/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) se sumarán al proceso de votación comunal que se efectuará en todo el país, el próximo domingo 21 de abril. Así se conoció este martes durante la sesión ordinaria del Legislativo.

En ese sentido, el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), explicó que los diputados circuitales, de lista estadal y nacional, deben desplegarse en esta Consulta Popular Nacional 2024, con el objetivo de que el Poder Popular, en un ejercicio de democracia, elija los 4 mil 500 proyectos comunales que serán financiados a través del Estado.

Infante resaltó que esta gran jornada habla de la democracia que existe en el país, donde el pueblo, a través de la activación de los consejos comunales y las comunas, identifica los problemas, prioriza y selecciona el proyecto de solución según las necesidades existentes.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda) recordó que este 21 de abril las y los venezolanos vivirán un proceso de democracia participativa y protagónica de Consulta Pública Nacional, en la que el mismo pueblo dentro de sus comunidades podrá elegir el o los proyectos fundamentales a ejecutar.

La parlamentaria precisó que en este proceso de votación hay 27 mil 148 proyectos postulados para la Consulta Pública Nacional, en la que estarán habilitados 13 mil 948 centros de votación a nivel nacional, contando con 360 equipos promotores en cada uno de los territorios y 4 mil 500 circuitos electorales comunales.

Recordó que el pueblo organizado a través de las grandes misiones, consejos comunales y comunas, juegan un papel importante en la democracia, que se verá reflejada al escoger en esta jornada estos proyectos que el Gobierno Nacional financiará para que sean ejecutados por el mismo pueblo, culminó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322