Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:13 p. m.

Más de 300 comunidades indígenas avanzan en debate sobre las 7T

Fecha: 21/02/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Más de 300 comunidades originarias avanzan en el debate sobre el Plan Nacional de Transformación (Plan 7T), informó este miércoles la presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, diputada Nicia Maldonado (PSUV/Nacional).

La parlamentaria destacó que el despliegue territorial para difundir y debatir el Plan 7T ha contado, hasta la fecha, con más de 142 asambleas, en las que participaron movimientos indígenas, líderes y lideresas de los pueblos originarios.

Detalló que también atendieron la convocatoria legisladores y concejales unidos en un solo bloque, junto a la Secretaría del Congreso de la Nueva Época, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal; y el director ejecutivo del Instituto Indígena del estado Bolívar, Pedro Requena.

Maldonado reiteró que durante las asambleas generales profundizaron en las diversas áreas como la política, social, económica, ecológica, geopolítica y de seguridad, para consolidar las transformaciones necesarias que permitan el avance y el desarrollo de los pueblos originarios.

En otros aspectos del trabajo de la comisión, la asambleísta destacó que seguirán escuchando a los líderes indígenas y recopilarán sus aportes para la construcción de leyes que los beneficien.

A su vez, expresó su repudio contundente a la infame e insolente resolución del Parlamento Europeo en fecha 8 de febrero del 2024, donde insiste en su injerencia colonialista con la pretensión de desestabilizar la paz del pueblo de Venezuela. Al respecto, dijo que “el pueblo de Venezuela, históricamente y ancestralmente, decidió ser libre de cualquier yugo o imposición, y decidió ser libre para siempre”.

Finalmente, sostuvo que las y los diputados que integran la instancia continuarán realizando el despliegue territorial en las diversas comunidades originarias del país, y avanzarán junto al Ejecutivo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322