Caracas - Venezuela - mayo 29 2024 / 7:31 p. m.

Ley del café beneficiará a 20 mil familias caficultoras

Fecha: 21/02/2024

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Danielle Silva

Este martes, el presidente de la Subcomisión de Economía Agrícola, diputado Ignacio Buznego (PSUV/Barinas), informó que con la Ley Nacional del Café serán beneficiadas unas 20 mil familias caficultoras venezolanas, e impactará positivamente en el sector económico primario.

Buznego señaló que en el mercado interno venezolano existen más de 400 marcas comerciales, y 339 torrefactoras para procesar este rubro. Además, unos 44 millones de kilos de café son exportados a otras naciones del mundo.

El diputado resaltó que gracias a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha logrado la diversificación de la economía a través de propuestas jurídicas como la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras.

También, expresó que la comisión se encuentra realizando ajustes en la exposición de motivo para ser presentada el próximo jueves, luego de la urgencia parlamentaria, y ser sometida a su primera discusión ante la plenaria.

Explicó que los aspectos claves para desarrollar el sector caficultor son la producción, la transformación y la comercialización, los cuales serán plasmados en el nuevo instrumento jurídico.

Finalmente, el asambleísta reconoció el trabajo de los caficultores en el país y resaltó que entre las propuestas recibidas se encuentra el ámbito político y económico, "es el rubro que ha tenido más importancia luego del cacao desde 1830 en adelante".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322