Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:05 a. m.

Ley de Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad se elaboró con testimonios del sector

Fecha: 27/01/2023

Prensa AN

Este viernes, desde las instalaciones de la Fábrica Cacique Maracay del estado Aragua, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez Gómez (PSUV/Dtto. Capital), informó que la recientemente sancionada Ley Especial de las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad se elaboró desde los testimonios del sector.

La máxima autoridad del Legislativo saludó a los colectivos y movimientos sociales que agrupan a persona que antes eran discriminadas e invisibilizadas, hasta que apareció Hugo Chávez a decirles que ellos son los seres humanos más vehementes, más que las personas que no tienen discapacidades porque se levantan desde sus dificultades

Recordó que la Kimberly Clark abandonó el país dejando a los trabajadores en el aire porque ese era el plan, desmantelar las líneas de producción, dijo el parlamentario desde la ahora Fábrica Cacique Maracay, donde se realiza la consulta nacional, en parlamentarismo de calle, de la Ley Especial de las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad.

El parlamentario exhortó a las empresas públicas y privadas a incorporar en sus nóminas laborales 5 % de personas con discapacidad, e informó que la AN está en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, y la Vicepresidencia de la República, para acelerar la redacción del reglamento de la ley.

Rodríguez, quien estuvo en esta jornada de parlamentarismo de calle con el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta de la AN, Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital) y América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), además de otros integrantes del Bloque Parlamentario de la Patria, expresó su satisfacción por la jornada y la masiva asistencia de la Brigada 256.

Señaló que esta ley fue sancionada en la sesión ordinaria del pasado martes 24 de enero porque recogió los testimonios de los venezolanos con discapacidades, incluyendo a aquellos que tienen conflictos laborales en su sitio de trabajo.

El diputado comentó que la Fábrica Cacique Maracay sobrepasó el %5 de personas con discapacidad en su nómina y cuenta con 65 de ellos entre los 630 trabajadores activos. Recordó que gracias a la clase obrera, esta empresa logró recuperar la producción y está funcionando en estos momentos.

Rodríguez habló de la importancia de no permitir que las leyes sancionadas por la AN se conviertan el letra muerta, por lo que solicitó avanzar en la redacción de los reglamentos para su aplicación. Aprovechó para pedir acompañamiento del pueblo en las líneas estratégicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, durante su mensaje anual ante el Parlamento.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322