Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Pedro Manuel Corredor Cadiz
La Red de Jóvenes Parlamentarios exige al gobierno de Estados Unidos cesar en su política injerencista contra Venezuela. Así lo manifestó la organización este jueves, desde el Palacio Federal Legislativo.
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta), en compañía de un grupo de diputados, legisladores y concejales; expresó que esta Red de Jóvenes Parlamentarios también ratifica su respaldo absoluto al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Igualmente, subrayó que alzan su voz para rechazar de manera firme las acciones injerencistas del imperio norteamericano, que pretende vulnerar la institucionalidad democrática venezolana y atentar contra la paz y la estabilidad del país.
“Reafirmamos el compromiso con el Proyecto Bolivariano, con la Constitución y las leyes de la República”, recalcó Pérez al tiempo de denunciar el carácter criminal de las medidas coercitivas unilaterales que afectan directamente el desarrollo integral de la juventud y el futuro de la nación.
Recordó que la libertad de Venezuela, fue conquistada con grandes sacrificios, cuyos héroes nacionalistas enfrentaron y derrotaron al imperialismo de ayer, que es el mismo que hoy pretende con sus garras agredir la soberanía venezolana.
Destacó la parlamentaria, que los venezolanos son herederos directos de la gesta inmortal de independencia y guardianes irrenunciables de ese legado. “Cada piedra de este Parlamento es testigo de que el pueblo venezolano jamás se ha doblegado ante potencias extranjeras y no lo hará ahora”.
Espíritu emancipador sigue vivo
América Pérez afirmó que el mismo espíritu que inspiró a Bolívar, Sucre, Miranda y las heroínas patriotas por la gesta de independencia, sigue vivo en la juventud legisladora, comprometida a defender con la vida la soberanía de la nación frente a cualquier intento de dominación.
La asambleísta reiteró que Venezuela es una nación libre e independiente, con un pueblo que legisla, trabaja y defiende su soberanía sin aceptar chantajes basados en la mentira y la manipulación.
Para finalizar, afirmó el compromiso con la defensa de la independencia, la democracia participativa y protagónica. Aseguró que ninguna maniobra imperialista detendrá el camino hacia una Venezuela próspera, justa y equitativa que construyen para las presentes y futuras generaciones.