Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 4:08 a. m.

Juventud parlamentaria de oposición propone generar acuerdos por la paz

Fecha: 03/11/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este viernes, durante el Encuentro de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias por la Defensa del Esequibo, la diputada Anyelith Tamayo (AD), propuso poner, por encima de cualquier partido político, la democracia para generar acuerdos por la paz y la recuperación del diálogo inclusivo.

Refirió que la Alianza Democrática, representada por los jóvenes de la nueva generación, asume el rol y la responsabilidad que corresponde. Expresó que no se puede seguir delegando responsabilidades a otros, "porque ya no existen otros cuadros, no existen otras generaciones como la del 28", puntualizó.

Agregó que los jóvenes de esa generación entregaron su vida por amor y por pasión, "y hoy existen jóvenes que siguen llamando contra el fascismo", dijo.

La parlamentaria reiteró que la garantía de la paz está en la generación de jóvenes que conforman los distintos partidos políticos, que hoy asumen el rol como agentes de cambio y generadores de garantías políticas al futuro del país.

Tamayo comentó que el camino hacia la construcción de la Venezuela que se quiere es en el reconocimiento del diálogo, enmarcado en una agenda política donde el terreno sea la democracia.

Entretanto, el diputado Oliver Ponce (Cambiemos/Nacional), expresó que el hecho de estar reunidos en estas mesas de trabajo implica reconocer que el diálogo requiere de la renuncia del odio para poder avanzar hacia el país que todos los venezolanos merecemos.

Por último, reiteró que debe existir un intercambio de ideas de manera responsable donde la política de la razón se imponga ante las pretensiones individuales, y que el diálogo sea reconocimiento hacia una misma dirección para garantizar la paz y el futuro del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322