Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 7:17 a. m.

GAP Venezuela-Vietnam revisará convenios de cooperación

Fecha: 09/02/2023

Luis Villalta /Foto: Willmer Tovar / Prensa AN

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Vietnam, diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), informó este miércoles que la instancia parlamentaria revisará los convenios de cooperación suscritos por ambas naciones para analizar sus impactos social, económico y político.

Las declaraciones de Ortega fueron recogidas luego del encuentro que sostuvo el GAP con el jefe de la delegación del Partido Comunista de Vietnam que visita el país, encabezada por Vũ Trọng Lâm, subeditor en jefe de la Revista Comunista de esa nación. 

El parlamentario precisó que la visita fue del más alto nivel político, dedicada al área de la comunicación del Partido Comunista de Vietnam, para intercambiar ideas y acompañar el trabajo de la diplomacia venezolana que impulsa proyectos de cooperación, para llevarlo a buenos términos.

Como invitada de honor participó la viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, quien indicó que la visita es una ecuación perfecta positiva para ambas naciones.

Por su parte, la vicepresidenta del GAP, diputada Marelis Pérez Marcano (PSUV/Monagas), resaltó que seguirán denunciando la agresión de los Estados Unidos a los pueblos del mundo y expresó su respeto por el pueblo vietnamita.

Por la delegación de Vietnam participaron, Pham Minh Tuan, director general y editor jefe de la Editorial Política Nacional “Verdad” y miembro del Consejo Teórico Central; Que Dinh Nguyen, subeditor en jefe del Periódico Nhan Dan, órgano central del Partido Comunista de Viet Nam; Duong Trung Y, subdirector de la Academia Política Nacional de Ho Chi Minh; Le Hai, miembro del Consejo de Redacción y jefe del Departamento de la Revista Comunista electrónica; Vu Trung My, director general adjunto del Departamento de América y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del partido.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322