Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 7:08 p. m.

Estudiantes del CefoaGNB visitan el Palacio Federal Legislativo

Fecha: 12/04/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Un grupo de 60 profesionales del Curso Especial de Formación de Oficiales Asimilados de la Guardia Nacional Bolivariana (CefoaGNB) visitó el Palacio Federal Legislativo, este viernes, y fueron guiados por representantes de la Dirección de Cultura y de la Biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa de la Asamblea Nacional (AN).

Los funcionarios legislativos, David Daniels y Juan Linares, encargados de realizar el recorrido por los salones y espacios del palacio, dieron a conocer a los futuros oficiales el significado histórico del Parlamento Nacional, su creación y todo el arte que esta joya arquitectónica conserva.

En este sentido, el comodante del curso de oficiales asimilados, TC. Lincoln Reynaldo Hernández Vivas, indicó que el objetivo de este recorrido era que los futuros oficiales, que se graduarán en julio, eleven los valores patrios y revolucionarios de la República.

Resaltó la importancia de que los jóvenes venezolanos conozcan la historia del país a través de sus infraestructuras y aún más, en un lugar donde se realizan las sesiones ordinarias y extraordinarias del órgano unicameral.

Por su parte, el funcionario Elio González, oriundo del estado Guárico, de profesión ingeniero civil, aspirante a Oficial de la Guardia Nacional, indicó que es su primera visita a la Asamblea Nacional y agradeció esta iniciativa que le ofrece la oportunidad de conocer parte de la historia de Venezuela en el Parlamento Nacional.

Asimismo, la aspirante Aryelis Sánchez Pérez, abogada de profesión y nacida en el estado Yaracuy, señaló que gracias a este recorrido todos los profesionales se están llenando de patria.

Sánchez sugirió a todos los jóvenes del país conocer espacios como la AN para saber “de dónde venimos y hacia dónde vamos”, resaltó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322