Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 11:06 p. m.

Directiva de la AN solicita plan de trabajo para optimizar el sistema de justicia

Fecha: 01/02/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), solicitó a las directivas de las comisiones permanentes de Política Interior y de Desarrollo de las Comunas presentar un plan de trabajo para la atención y optimización del sistema judicial.

Infante dijo que deberán presentarlo ante la Plenaria de la AN el próximo martes, o para la siguiente sesión plenaria del Parlamento. Pidió que el plan esté ajustado a las orientaciones del presidente  de la República, Nicolás Maduro, emitidas durante su mensaje en la instalación del periodo judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del pasado miércoles.

El parlamentario mencionó que los instrumentos jurídicos a abordar en este plan de trabajo son, entre otras, la Reforma de la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal, la revisión del Código de Procedimiento Civil, además de otros elementos que tengan que ver con el fortalecimiento y profundización de la Revolución Judicial.

Es de señalar que el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Julio García Zerpa (PSUV/Táchira), y la presidenta de la Comisión de Desarrollo de las Comunas, diputada Blanca Eekhout, estarán a cargo de la presentación de este plan de trabajo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322