Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 8:30 a. m.

Diputado Ricardo Molina propone formar a los consejos comunales en materia ambiental

Fecha: 17/04/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua), propuso formar a los voceros de los consejos comunales en materia ambiental.

Desde la jornada de debate sobre “Justicia Ambiental y su Derecho de Acceso”, que se efectuó en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), el parlamentario explicó que la formación de los consejos comunales será un trabajo en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.

Molina recordó que Ley Orgánica de los Consejos Comunales establece incorporar la vocería de Defensores de la Madre Tierra para el cuidado del ambiente.

Aseveró la necesidad de avanzar en la consolidación del poder popular en todas áreas, y la ambiental debe estar presente. Señaló que los proyectos comunales deben desarrollar el tema del ambiente para evitar daños al hábitat.

Por otra parte, resaltó la ponencia de la integrante de la Defensoría del Pueblo, Xiomara Cuevas, quien presentó leyes penales ambientales en la octava jornada de debate organizada por la comisión.

Indicó que Cuevas orientó a los participantes en los deberes y derechos establecidos en la Constitución Bolivariana y la Ley Orgánica del Ambiente para saber cómo denunciar en caso de delito ambiental.

Agregó que, cada semana, la Comisión de Ecosocialismo trata temas de interés nacional para aportar al debate y participación del pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322