Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:08 a. m.

Diputado Pedro Infante:  La Revolución Bolivariana cumple 25 años y aún está de pie y victoriosa

Fecha: 01/02/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

“La Revolución Bolivariana cumple 25 años, y aún está de pie, está victoriosa, está más firme que nunca y está convencida de un futuro de prosperidad, esperanza y construcción colectiva para todas y todos”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital),  durante la sesión ordinaria de este jueves.   

Durante el debate del acuerdo con motivo a cumplirse el 25° aniversario de la Revolución Bolivariana, Infante recalcó que son 25 años de construcción de un pueblo, que por primera vez tuvo rostro y voz. “Un pueblo que era invisibilizado, un pueblo que fue perseguido, reprimido constantemente, ese pueblo que se hizo presente con el Comandante Hugo Chávez”, subrayó.

El parlamentario recordó que en 1999 arrancó el proceso de refundación de la patria, que tiene sus bases en la construcción del Poder Popular y la atención de la deuda social, herencia de los 40 años del puntofijismo.

“Hoy, 25 años después del 2 de febrero de 1999, celebramos por todo lo alto la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la única en la historia de la patria y en el mundo, que ha sido construida por las manos del pueblo y ha sido votada en un proceso constituyente y popular de consulta pública, por todas y todos los venezolanos”, puntualizó.

Resaltó que la Revolución Bolivariana consta de dos etapas. La primera, con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia (1999-2013). La segunda, con la asunción del presidente Nicolás Maduro en 2013.

El diputado expuso que, con Chávez, se implementó una política petrolera que recuperó los precios de los hidrocarburos puso en la palestra a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Aseveró que esto significó ingresos para el país y permitió implementar un conjunto de políticas sociales para atender al pueblo en educación, salud, y atención social fundamental.

Mencionó que la otra perspectiva fue el golpe de Estado de 2002, año cargado de conspiraciones, traiciones, el 11, 12 y 13 de abril. "No lo olvidemos, exhortó Infante tras explicar que luego del golpe nacieron las misiones sociales, como la Misión Milagro, donde hombres y mujeres recobraron la vista gracias a esta política.

De igual manera, resaltó el plan de alfabetización Misión Robinson, donde un millón 500 mil personas fueron alfabetizadas. Habló de Barrio Adentro,Vivienda Venezuela, entre otras misiones promovidas por la Revolución Bolivariana.

El primer vicepresidente de la AN destacó los logros de la Revolución Bolivariana en materia geopolítica y de integración latinoamericana, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la primera etapa de la Revolución Bolivariana conducida por el gigante Hugo Chávez.

Respecto a la segunda etapa, el parlamentario mencionó que han transcurrido 11 años desde la presidencia de Maduro, ceñido por el ataque a la moneda, sanciones, decretos, drones cargados de explosivos, conspiraciones, secuestro del  diplomático Alex Saab, robo de Citgo, el oro depositado en Londres, entre otros, “...que han caracterizado esta etapa de la Revolución Bolivariana. Buena parte de estas acciones las hicieron durante la pandemia del Covid19, con el objetivo de hacer arrodillar, al pueblo y destruir el aparato económico para derrotar la revolución”, dijo Infante.   

Pese a ello, el primer vicepresidente del Parlamento destacó que este viernes se cumplen 25 años de revolución, y serán 50, y 200 años más, para seguir construyendo este proceso bolivariano "...para nuestros hijos e hijas. Mañana salimos a  celebrar los 25 años de la Revolución Bolivariana de pie, con alegría, con fuerza y optimismo para seguir construyendo victoria para nuestro pueblo”, finalizó Infante.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322