Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:24 a. m.

Diputado Julio Chávez augura polo de desarrollo en frontera colombo-venezolana

Fecha: 30/08/2022

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia, diputado Julio Chávez, auguró este martes que el restablecimiento progresivo de las relaciones diplomáticas con la nación neogranadina permitirá crear las condiciones para impulsar un polo de desarrollo en la zona fronteriza.

Así lo comentó el parlamentario luego de participar en la reunión entre el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo.

Agregó el asambleísta que próximamente se realizarán nuevos encuentros con representantes de ambos países, como el grupo de amistad y el Senado de Colombia, lo que ayudará a coordinar y gestionar la nueva etapa de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Chávez considera que desde el Parlamento venezolano harán el trabajo adecuado para alcanzar resultados concretos a objeto de llevar la mayor suma de felicidad para los pueblos. Habló de la necesidad de direccionar una nueva etapa para consolidar la paz, la prosperidad y el bienestar social de las familias afectadas por el cierre de la frontera, en 2018.

También informó que las diputadas y diputados integrantes del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia están estudiando las próximas acciones a seguir, de acuerdo a la nueva dinámica de las relaciones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322