Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 12:11 p. m.

Diputado Juan Romero rememora Campaña Libertadora de la Nueva Granada

Fecha: 28/05/2024

Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Willmer Tovar

El diputado Juan Romero (PSUV/Zulia) rememoró la Campaña Libertadora de la Nueva Granada, emprendida por Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en 1819. "Se trata de un acontecimiento que resalta la unión y el vínculo cultural que existe entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela.

Durante un punto de Información en la Plenaria Parlamentaria de este martes, Romero destacó que este hecho debe ser recordado porque tiene una gran significación en la estrategia geomilitar y geopolítica que vincula a ambas naciones.

El diputado recordó que estos acontecimientos deben ser retomados histórica y antropológicamente porque tienen un gran significado en la construcción y garantía de la paz.

Agregó que hoy en Colombia existe una gran amenaza donde surgen nuevos sectores conservadores como en el siglo XIX, que representan un riesgo latente sobre la estabilidad, la dinámica y las perspectivas del proyecto bolivariano.

Concluyó con una frase de El Libertador en el Manifiesto de Cartagena “dar vida al moribundo, soltura al oprimido y libertad a todos”. ¡Vayamos con nuestro ejemplo a dar libertad a todos!, expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322