Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 8:46 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Rusia ha demostrado ser un aliado para Venezuela

Fecha: 31/08/2022

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

Este miércoles, durante la instalación del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Rusia, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, resaltó que la nación euroasiática ha demostrado ser un fuerte aliado de la República Bolivariana por su total apoyo en los momentos más difíciles.

“En los momentos difíciles es cuando se experimenta realmente quienes son nuestros aliados, nuestros hermanos, quienes son aquellos que nos acompañan en esos instantes. Y si algo tiene mucho significado es que Rusia está al lado de la construcción de un mundo multipolar de las relaciones internacionales basada en la autodeterminación y el respeto a la soberanía de nuestros pueblos” comentó Rodríguez desde el salón de Los Escudos.

Expresó que durante la pandemia de la Covid-19 los rusos fueron quienes estuvieron apoyando a Venezuela, por eso destacó el compromiso y decisión de trabajar arduamente para acercar con toda la fuerza a ambos parlamentos.

Acelerar relaciones

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, coincidió con el diputado Rodríguez al expresar que el grupo de amistad será una herramienta de unión de ambos parlamentos para desarrollar áreas de interés en materia legislativa.

Agradeció la creación de la instancia indicando que en el mundo existen pocas naciones independientes que apoyan a Rusia en estos momentos de cambio.

Recordó que el presidente Hugo Chávez y su homólogo Vladimir Putin afianzaron la alianza ruso-venezolana con acuerdos que permitieron enrumbar el desarrollo de las relaciones diplomáticas para beneficiar a los dos pueblos.

Por último, informó que recientemente el partido del presidente Putin (Rusia Unida) obtuvo la mayoría de curules en las elecciones parlamentarias de 2021, lo que permite acelerar los tiempos en acuerdos interparlamentarios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322