Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 5:39 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Derecha se revictimiza ante pruebas que la comprometen en conspiraciones terroristas

Fecha: 25/01/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), denunció este jueves que la derecha se revictimiza ante las pruebas que la comprometen en conspiraciones terroristas.

“La revictimización, donde el culpable es la víctima. El culpable es la potencial víctima. Porque defendemos la Constitución es nuestra culpa. Porque defendemos el derecho del pueblo a elegir a sus representantes, es nuestra culpa”, explicó el parlamentario, al tiempo de señalar que los sectores de la derecha cuestionan los golpes de Estado, pero estiman que el chavismo se lo merecía porque se estaba portando mal.

El parlamentario recordó que las acciones que pretendían los factores de la extrema derecha fueron todas calculadas por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y por el Organismo de Inteligencia del ejército colombiano.

Reiteró que en 2023 pretendieron ejecutar cinco acciones, dos de ellas para atentar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Alto Mando Militar y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

El diputado recordó que entre 2017 y 2019, cuando fue ministro, hicieron 20 denuncias sobre conspiraciones extremistas contra la democracia, la Constitución, que incluyó el magnicidio en grado de frustración, el 4 de agosto de 2018.

Rodríguez expuso que el fenómeno de la revictimización de la extrema derecha se basa en que el Gobierno Bolivariano entregue el poder para que ellos se declaren libres, justos y democráticos.

Rodríguez presentó videos con testimonios de involucrados en el plan que denominaron “Brazalete Blanco”, que buscaba asesinar al gobernador de Táchira, tomar el parque de armas de la brigada 21 e ir en caravana a Caracas para asesinar al presidente Maduro.

Dijo que entre ellos figuran el general de división retirado Tomás Enrique Martínez Macías, Daniel Rivas, Ángelo Julio Heredia Gervasio, José Gregorio Montiel García, Tamara Sujú, Sebastiana Barráez, Norbey Marín, José Antonio Colina, entre otros.

“Los detenidos todos señalan que fueron reclutados por efectivos de la CIA y de la inteligencia colombiana. Tenemos las confesiones desde mayo”. Puntualizó además que tiene la lista de todos los agentes del organismo de inteligencia estadounidense y los desertores involucrados.

Rodríguez develó el documento manuscrito de Daniel Rivas sobre el plan que tenían para los meses de julio y noviembre, donde se especifica el plan terrorista que ejecutarían en la Planta de Distribución de Combustible Yagua, ubicada en Carabobo, para dejarla inoperativa.

“Fíjense que no se quedaron con nada en el tintero. Ventas o compra de secretos militares, sabotaje contra el equipamiento militar, reclutamiento de oficiales para generar zozobra y angustia en las guarniciones militares, entrega de rutas diarias del presidente Nicolás Maduro, un asalto con tanqueta en la residencia presidencial La Viñeta, y, la guinda de la torta, la operación Brazalete Blanco”, señaló.

Acerca de las declaraciones del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, donde expresó su preocupación por supuestas acciones contra la oposición venezolana; el diputado Rodríguez lo emplazó a responder sobre el plan de gobierno de los 100 días de María Corina Machado, quien propone la neutralización y exterminio de los representantes de la Revolución Bolivariana.

“Qué hubiera hecho el gobierno de Estados Unidos al develar un plan de magnicidio en contra del presidente Joe Biden, qué hubieran hecho ustedes si un político estadounidense pide exterminar a los demócratas y que se establezca un ejército multilateral de China, Rusia y Corea del Norte. Seguramente su respuesta sería mucho más dura que la nuestra”, dijo Jorge Rodríguez.

Entregarán pruebas a la PU

Durante la rueda de prensa, Rodríguez anunció que presentará al jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, todas las pruebas de estas conspiraciones terroristas y demás planes para desestabilizar al país.

Recordó que el pasado 17 de octubre se firmó el Acuerdo de Barbados que, entre sus puntos, contempla rechazar cualquier forma de violencia política en contra de Venezuela y sus instituciones.

“Cuando ustedes estaban firmando esto, ya estaba en pleno desarrollo la operación del asesino en la residencia presidencial La Viñeta, porque iba a ser en el mes de noviembre", detalló Rodríguez.

Para finalizar, señaló que el pueblo venezolano tiene derecho a realizar elecciones justas, libres de conspiración y que el candidato de la revolución pueda desplazarse libremente sin temor a ser asesinado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322