Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 4:50 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Más de 10 millones de seres grandes y valerosos transfirieron el poder para recuperar el Esequibo

Fecha: 04/12/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Wilmer Errades

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), señaló este lunes que el domingo 3 de diciembre se vivió lo afirmativo de los venezolanos, porque más de 10 millones de seres grandes y valerosos, con la fuerza de su voto, transfirieron ese poder para ir a la conquista de la victoria, a la recuperación del Esequibo.

Así lo indicó el parlamentario desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el presidente del ente rector, Elvis Amoroso, le entregó la notificación de la voluntad del pueblo venezolano en el Referendo Consultivo para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Rodríguez reiteró que, este 3 de diciembre, se escribió una página gloriosa en la historia política de Venezuela, lo cual refuerza la posición que siempre ha tenido el país con respecto al territorio del Esequibo.

Explicó que esa posición histórica, defendida por distintos gobiernos en diferentes épocas y etapas de la vida republicana de los últimos 150 años, cuenta ahora con una base sólida. "Era necesario el concurso de la voz del pueblo", puntualizó.

Advirtió que, ante el proceso consultivo, hubo algunas voces agoreras, "...como los heraldos negros", dijo citando al poeta César Vallejo. Agregó que estas voces decían, de una manera artera, grosera y despreciativa, que no había ninguna necesidad de consultar al pueblo de Venezuela en una materia de tan crucial importancia.

Explicó que desde 1999 la democracia de la República tiene un tono completamente distinto al que los venezolanos habían experimentado en el pasado, ya que se basa en su carácter participativo y protagónico.

Culminó su intervención en el CNE al aclarar que no se trató de decisiones tomadas en conciliábulos cerrados, sino del hecho glorioso que aconteció este 3 de diciembre cuando más de 10 millones de venezolanas y venezolanos salieron ante las máquinas de votación a decir, de manera abrumadora, Sí a las cinco preguntas que le fueron planteadas en el referendo consultivo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322