Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 10:46 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez exhorta a los venezolanos a votar Sí por el Esequibo

Fecha: 05/11/2023

Margareth Cornivel

A través de sus cuentas en redes sociales, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), exhorta al pueblo venezolano a votar cinco veces Sí en el referendo consultivo del 3 de diciembre por la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

En un video, Rodríguez reitera que el Gobierno de Guyana se ha negado al diálogo, que en múltiples ocasiones ha convocado el Gobierno de Venezuela en el marco del Acuerdo de Ginebra.

"Están aterrorizados con el referendo consultivo que se ha convocado para que el pueblo de Venezuela, con una sola voz, salga a defender su territorio, que históricamente y por ley nos pertenece", expone el presidente del Parlamento venezolano en el material audiovisual.

De igual manera, reitera que este temor es debido a que desean perpetrar un robo de un mar que no se ha delimitado, con el único propósito de entregar los recursos petroleros a la empresa estadounidense ExxonMobil Corporation.

Finalmente, instó a las y los venezolanos a alzar su voz, para que se escuche en todo el mundo, el próximo 3 de diciembre. "Di cinco veces Sí, Sí a la Guayana Esequiba. Sí a nuestro derecho al futuro. Sí a la gran frase El Sol de Venezuela nace en el Esequibo", concluyó en unos de sus mensajes.

Este domingo, también recordó que la consulta nacional por la defensa del Esequibo está solo a 28 días. "¡Vamos Venezuela, Patria amada! No permitamos que el gobierno de Guyana nos arrebate lo que nos pertenece por derecho y por historia para entregárselo a la Exxon Mobil. El sol de Venezuela nace en el Esequibo!", escribió en la plataforma social X.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322