Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:37 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Impacto del Presupuesto 2024 se notará en calidad de vida del pueblo

Fecha: 14/12/2023

Desiree Rengifo / Foto: /Prensa AN

Este jueves, en la última sesión ordinaria de 2023, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), informó que el impacto del Presupuesto Nacional 2024 se notará en la calidad de vida del pueblo.

“En cuestión de meses se va a notar el impacto que ese presupuesto va a tener directamente sobre la calidad de vida de la gente”, dijo Rodríguez durante la segunda discusión de la Ley de Presupuesto y de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para 2024.

El parlamentario resaltó que la economía venezolana se ha venido recuperando a pesar de las 963 medidas coercitivas unilaterales apoyadas por sectores de la oposición.

Resaltó que, de esas 963 sanciones que afectan el sistema financiero, producción petrolera, bancaria, transporte, aparato productivo, criptomonedas, sector agrícola, oro y salario de los funcionarios públicos; el gobierno de los Estados Unidos emitió solamente seis licencias, en el área petrolera y gasífera, luego de los acuerdos parciales firmados en Barbados.

“Dónde estaban ustedes cuando Donald Trump lanzó las 963 sanciones en 2019 y 2020, en la calles luchando contra la sanciones y los lacayos de Trump que se autoproclamaron presidentes interinos, dónde estaban ustedes”, se preguntó Rodríguez en respuesta a parlamentarios de oposición y al opositor Henrique Capriles Radonski. “Dejen ya de utilizar el tema del ataque al pueblo venezolano desde las medidas coercitiva y unilaterales para su beneficio político, porque les queda feo”, subrayó.

Señaló que se les cae demasiado rápido la careta. “Si ustedes, allí mismo donde están sentados, pero en el año 2019 y 2020, se hubieran levantado y con valentía hubieran dicho que esas sanciones contra la industria petrolera iban a derribar el salario de los venezolanos y las venezolanas, yo tendría muestras de respeto para con ustedes el día de hoy, pero no lo hicieron”, sentenció Rodríguez.

Recordó que hicieron lo contrario, apoyaron a un gobierno interino y aprobaron el estatuto que derogó la Constitución. “Dónde estaban ustedes, yo me pregunto, quién de ustedes se levantó para decir que ese estatuto derogaba la Constitución. No lo sé, si alguno de ustedes lo hizo, pásenme la transmisión del discurso, pero que sea de verdad, porque yo he buscado y resulta que es mentira. Que sea de verdad, de ser posible en medios audiovisuales, no en textos”, pidió.

Rodríguez reiteró que el expresidente de Estado Unidos, en menos de dos años, lanzó 963 bombas solo matagentes contra Venezuela. “Ustedes tuvieron 963 oportunidades para señalar que esas medidas coercitivas y unilaterales atentaban contra el salario de los venezolanos y las venezolanas, contra el estado de bienestar que esta revolución les otorgó y que está haciendo un esfuerzo denodado para recuperar el presupuesto que estamos a punto de aprobar el día de hoy”, indicó dirigiéndose a los diputados de oposición.

En otro punto, la Plenaria aprobó la prórroga de las empresas mixtas Petroindependiente S.A. y Petroboscán S.A., por el período de 15 años, desde el 2026 al 2041, de conformidad con lo establecido en el artículo 150 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con los artículos 33 y 34 numeral 1º de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Como punto de información, el pleno conmemoró el 59° aniversario de la partida física del poeta, pintor, militante del Partido Comunista de Venezuela y guerrillero venezolano, Argimiro Gabaldón, conocido también como el “Comandante Carache”.

Asimismo, celebró la participación de parlamentarias y parlamentarios venezolanos en la exposición de pesebres de países católicos realizada en El Vaticano, Roma; y celebró también el 12° aniversario de la creación de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela el 13 de diciembre de 2011, bajo el mandato del comandante Hugo Chávez.

Para culminar, el presidente del Legislativo convocó a las y los parlamentarios a la sesión extraordinaria del próximo martes 19 de diciembre, para atender temas legislativos pendientes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322