Caracas - Venezuela - marzo 02 2024 / 6:49 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez desde Apure: La historia nos llama nuevamente a defender el Esequibo

Fecha: 27/11/2023

Zorayda León / Foto: Cortesía

"Ahora, que nos llama nuevamente la historia para defender el territorio Esequibo, miren lo que está pasando. Los herederos de los centauros y las centauras están otra vez sobre el caballo, en campaña y en marcha para defender los 159.500 kilómetros cuadrados del Esequibo".

Así lo expresó este lunes, desde San Fernando de Apure, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de la Campaña Venezuela Toda, para la defensa del Esequibo en el referendo consultivo que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

En su recorrido por las calles de San Fernando de Apure, estado Apure, en actividades para el cierre de campaña, Rodríguez dijo que la gran concentración en el lugar es la expresión del fervor y amor patrio, de caricias por el terruño que vio nacer a los apureños y apureñas.

Expuso que los apureños saben lo que es defender la patria, porque salieron de este llano infinito para darle libertad a todo el continente americano.

Recordó a todo el pueblo de Venezuela que esta explosión de pasión patria debe manifestarse este 3 de diciembre votando cinco veces Sí, y tiene que expresarse en votos de millones y millones de venezolanos.

“Sí al Acuerdo de Ginebra. Rechazamos el Laudo Arbitral. No aceptamos la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Rechazamos profundamente que los ladrones del Gobierno de Guyana intenten robarse el mar que está delimitado. Y Sí a la creación del estado 24 de Venezuela, el de la Guayana Esequiba”, agregó el parlamentario.

Indicó que en esta concentración se soltaron los centauros, como lo hicieron hace 200 años, para expulsar al imperio español. “Esta es una batalla por la vida, por el futuro, para que nuestros hijos e hijas, nietos y nietas se sientan orgullosos de nosotros por lo que logramos”, dijo.

Al referirse a las provocaciones del Gobierno de Guyana, señaló que esta es una lucha por el interés superior de la nación, de la soberanía. "...y tenemos que hacer que ese gobierno y la ExxonMobil nos respeten", subrayó.

Rodríguez resaltó que en la caminata en San Fernando sintió a Hugo Chávez, marchando como los Bravos de Apure frente a la llanura infinita, porque llegó hasta Elorza y allí se quedó a cuidarnos para siempre, “...lo siento desde mi corazón, siento otra vez la alegría por la lucha y la libertad en el pueblo de Apure”, concluyó.

La marcha de cierre de la Campaña Venezuela Toda, en el municipio San Fernando, estuvo encabezada además por el gobernador de Apure, Eduardo Piñate, quien dijo que todos los sectores, productores, campesinos, se han unido para defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial de la patria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322