Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Danielle Silva
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), anunció que emprenderá acciones legales y políticas para la liberación del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, y la primera dama Cilia Flores de Maduro, secuestrados por el imperio estadounidense tras una agresión militar en Venezuela, el pasado 3 de enero.
“Que mi función principal en los días por venir, mi función como hombre, como diputado, como presidente de esta Asamblea Nacional, será recurrir a todos los procedimientos, a todas las tribunas y a todos los espacios para lograr traer de vuelta a Nicolás Maduro Moros", expresó el parlamentario, este lunes, durante la instalación del periodo constitucional legislativo 2026-2031.
Rodríguez indicó que desde sus propias capacidades, esfuerzos y deseos, no se detendrá, incluso con el mayor de los obstáculos, para lograr que el presidente Maduro y su esposa retornen a Venezuela. Instó al pueblo a tener la confianza en la dirección política.
"En este momento difícil de la patria, en donde la población se pregunta cuál va a ser nuestro destino y qué va a hacer de nuestros líderes, podamos decir, tengamos confianza, que juntas y juntos siempre venceremos", subrayó.
Juramentación
El diputado se juramentó como máximo representante del Poder Legislativo, acompañado por representantes del poder popular, trabajadores petroleros, deportistas, empresarios e indígenas, y los hijos de la diputada Cilia Flores y el presidente Nicolás Maduro, José Gaviria Flores y Nicolás Ernesto Maduro Guerra, donde develó un cuadro de la pareja presidencial.
Durante el acto, el parlamentario juró por la patria, la valentía, y por la sangre derramada por las soldadas y soldados caídos en los hechos abominables del pasado 3 de enero, perpetrados por el gobierno de los Estados Unidos.
Asimismo, el parlamentario juró que no dará reposo a su brazo hasta ver cumplir los propósitos que se asignan como presidente de la Asamblea Nacional, “cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos de la República, y ejercer la función contralora que la Constitución asigna a la Asamblea Nacional”, aseguró.
De igual forma, insistió en que la Asamblea Nacional continúe siendo un espacio para el diálogo común, la confrontación de ideas y, principalmente, un espacio para la unidad nacional, “que nos permita enfrentar las vicisitudes, los obstáculos, los enemigos y las agresiones”, indicó Rodríguez.
Cero show
Instó a los parlamentarios a mantener el diálogo y el respeto dentro de la discusión en el seno del Parlamento, “no voy aceptar shows en esta Asamblea Nacional. Los shows en los circos y teatros, este recinto se respeta”, dijo el presidente del Legislativo.
De igual manera, comunicó que no permitirá voceo de consignas e irrespeto a los diputados de la oposición, “cuenten con el respeto y la decencia de esta directiva y de la bancada de la patria. Si en algún momento sienten que no se está cumpliendo con estas palabras con las que me estoy comprometiendo, no duden en hacérmelo llegar y de inmediato tomaremos los correctivos”, sostuvo.
El presidente de la Asamblea Nacional hizo un llamado al diálogo a todos los sectores políticos del país, “llamarlos al intercambio y al diálogo no es un signo de debilidad, es un signo de grandeza. No desdeñemos la oportunidad de construir propuestas políticas, económicas, sociales, humanas”, subrayó Rodríguez, al tiempo de comprometerse a corregir los errores, involucrar más al pueblo en el debate e identificarse con su dolor, expectativas y esperanzas.