Periodista: Yajaira Marín / Fotografía: Pedro Corredor
El diputado César Carrero (PSUV/Mérida) exaltó el legado del destacado científico venezolano, Humberto Fernández Morán, a propósito de cumplirse, el 18 de febrero, 102 años de su nacimiento.
El parlamentario expresó que la grandeza de Fernández Morán no se puede medir solo a través de sus logros científicos, sino por su gran amor a la Patria.
Carrero, durante su intervención en Plenaria, añadió que el amor a la patria profesado por el eminente científico venezolano se evidenció en 1954, hace 67 años, al fundar el Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales, precursor del actual IVIC.
"El legado más importante de Fernández Morán se pone de manifiesto en los niños y niñas que hoy forman parte del semillero científico; la universidad que, en su memoria, lleva su nombre", recalcó Carrero.
Reconocimiento al IVIC
Asimismo, reconoció la labor de los trabajadores en el Instituto de Investigaciones Científicas, quienes a pesar del infame ataque del pasado 3 enero; continúan generando conocimiento desde el compromiso irrenunciable de defender y fortalecer la capacidad científica de la Nación.
Finalizó con un llamado a los jóvenes a sumarse a la vocación científica, en los laboratorios, para fomentar e impulsar el semillero de la ciencia.
Vale recordar que Humberto Fernández Morán, además de ser el inventor del bisturí de diamante, impulsó importantes avances en el ámbito de la microscopía electrónica.
No obstante, participó en importantes investigaciones a nivel mundial, ganando reconocimiento internacional a través de publicaciones científicas en el área.