Caracas - Venezuela - junio 13 2024 / 6:28 p. m.

Diputado Antonio Rumbos: La agroecología mantendrá la producción de alimentos

Fecha: 22/05/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Danielle Silva

Durante el Debate Ecosocialista que se efectuó este miércoles en la Asamblea Nacional (AN), el diputado Antonio Rumbos (PSUV/Amazonas) sostuvo que la agroecología mantendrá la producción de alimentos en el mundo.

En la 11° jornada del debate que promueve la Comisión Permanente de Ecosocialismo, que trató el tema “Agroecología: Un Paradigma Emergente“, Rumbos indicó que esta disciplina ha permitido sostener 70 % de la producción de alimentos en los últimos cuatros años.

Expresó que, en este momento, el pueblo venezolano está consumiendo alimentos y tubérculos, gracias al impulso que está realizando el Gobierno Nacional a la agroecología, que promueve la justicia social, nutre la identidad y la cultura, y refuerza la viabilidad económica de las zonas rurales.

Agregó que la agroecología es una cultura de la vida, necesaria para cuidar el medio ambiente y hábitat en un entorno social. Resaltó que, a raíz del incremento del costo de los alimentos procesados, los venezolanos han optado por adquirir los más económicos que genera este sistema de producción.

Por su parte, el diputado Carlos Martínez (PPT/Sucre) considera que la agroecología representa un modelo vital para conservar la madre tierra al tiempo de coadyuvar al desarrollo de la nación de una manera sustentable. Señaló que el Estado venezolano está encaminado a cumplir con el quinto objetivo de la Ley Constitucional del Plan de la Patria referido al ambiente el cual será ejemplo para solventar la crisis climática.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322