Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An
El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, calificó como una acción criminal e insensata la decisión del Gobierno de Estados Unidos de reactivar las sanciones contra Venezuela, en materia de petróleo y gas.
“Los argumentos con los que el gobierno de Joe Biden pretende justificar la medida son descabellado, porque tenemos evidencias claras de que, por parte de Venezuela, se le ha dado fiel cumplimiento a los acuerdos suscritos en la mesa de Barbados”, dijo Rodríguez.
A su juicio, con esta decisión se ponen en evidencia los intereses de Joe Biden, y su gobierno, en provocar cambios políticos en Venezuela y complacer a los sectores radicales y extremistas que adversan al pueblo venezolano.
Rodríguez señaló que al reactivar las sanciones, al petróleo y al gas, al gobierno norteamericano parece no importarle el oscuro panorama que se proyecta con la situación geopolítica energética mundial frente a los conflictos en el Medio Oriente y los ataques en Europa.
“Las medidas coercitivas unilaterales interpuestas por EEUU no doblegarán a Venezuela. Existe la firme voluntad de nuestra industria petrolera de continuar aumentando la producción y la comercialización de crudo. Cada día hay más empresas trasnacionales interesadas en el negocio petrolero”, expresó.
Reiteró que la soberanía de Venezuela no se negocia. “Somos un país libre para tomar decisiones políticas, económicas y sociales de manera independiente. Dejamos de ser colonia hace 200 AÑOS, y desde ese tiempo no hay vuelta atrás", finalizó.