Caracas - Venezuela - abril 21 2026 / 6:45 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Tenemos que erradicar cualquier forma de odio y fascismo

Fecha: 20/04/2026

Dinorat Menessini C y Margareth Cornivel / Prensa AN

Este lunes, desde el Estado Bolívar, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), exhortó a todo el pueblo venezolano a erradicar cualquier forma de odio y racismo.

"Quiero hacer un llamado para que esta peregrinación sea una nota de protesta y rechazo profundo a cualquier forma de racismo. Es imposible que Venezuela sea racista, que los venezolanos seamos racistas, porque todos somos mestizos", recalcó.

En el segundo día de la "Gran Peregrinación Unidos por una Venezuela sin Sanciones y en Paz", el parlamentario habló de la necesidad de combatir las expresiones de odio y discriminación que los sectores de extrema derecha intentan imponer contra el pueblo venezolano.

"Tenemos que erradicar, a través del amor, cualquier forma de odio o racismo. Sin banderas políticas y en unión nacional, avanzamos libres hacia el futuro próspero que nos pertenece a todas y todos", enfatizó.

Rodríguez también reflexionó sobre la identidad y la igualdad de los pueblos. "Todos somos iguales, somos arqueología de historia, cultura y sangre", subrayó al denunciar los ataques racistas que sufren los venezolanos en el exterior, impulsados por agendas políticas extremistas.

Asimismo, resaltó que es imperativo detener la manipulación donde la víctima es convertida en victimario, una táctica que calificó como recurrente en ciertos sectores. Destacó que la clave para avanzar es la unión nacional por encima de las diferencias ideológicas.

Indicó que el rechazo al racismo y a la polarización es un punto de encuentro para todos los ciudadanos.

“Ha llegado la hora de pasar la página, de pasar del odio a la paz. Ha llegado la hora de abrazarnos. Si hemos logrado que se reconcilien personas, grupos y poblaciones que parecía imposible reconciliar; nosotros estamos unidos a la democracia nacional para que podamos alcanzarlo juntos, porque un solo grupo no va a poder”.

Puntualizó que el objetivo principal de la lucha actual debe ser la eliminación total de las sanciones para garantizar el futuro de las nuevas generaciones.

“No podemos hacerlo si no estamos unidos. Necesitamos a todos, a los independientes, a los opositores y a los chavistas para que Venezuela sea parte del futuro con la prosperidad que se merece”, señaló Rodríguez.

El máximo representante del Parlamento destacó que la movilización que recorre el país es un termómetro del sentimiento popular.

Resaltó que el impacto de las medidas coercitivas unilaterales no distingue colores políticos ni estratos sociales. “Los chavistas y el gobierno no somos los únicos que estamos en el país. Aquí hay opositores y personas que no piensan en política; todos han sufrido los rigores de las sanciones”, señaló Rodríguez.

Reiteró que, a través de la unión, Venezuela logrará volver a insertarse en el sistema económico mundial y nacional, libre de sanciones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322