Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 7:09 p. m.

Diputado Alí Alejandro Primera rememora al cantautor venezolano Simón Díaz

Fecha: 20/02/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

En la sesión ordinaria de este martes, el diputado Alí Alejandro Primera (PSUV/Dtto. Capital) rememoró al cantautor venezolano Simón Díaz, con motivo del 10° aniversario de su fallecimiento, el 19 de febrero de 2014.

El parlamentario destacó que Simón Díaz es referencia mundial por sus aportes a la música, con composiciones como Caballo Viejo, y enfatizó sobre la participación del cantante en el cine y la televisión venezolana.

Agregó que Díaz, a quien se le conoció también como “Tío Simón”, permanecerá en la memoria de todos los niños, jóvenes y adultos venezolanos y del mundo, por sus obras musicales.

El asambleísta señaló que Díaz expuso de manera artística el ambiente de los llanos venezolanos, y que orquestas internacionales destacadas presentan en sus escenarios sus canciones, para dejar el folclore venezolano como referencia mundial.

El artista venezolano, fallecido a los 85 años de edad, fue reconocido con la más importante distinción que se otorga en el país, la Orden de El Libertador. Es el único artista nacional al que se le haya impuesto esta condecoración.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322