Rayma Rondón / Prensa AN
La diputada Tania Díaz (PSUV/Nacional) reafirmó, este domingo, que la estrategia de Venezuela contra las agresiones del Gobierno de Estados Unidos es la unidad del pueblo con el alto mando político militar.
La parlamentaria, desde la concentración popular que se efectuó para exigir el regreso del presidente de la República, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores; llamó al pueblo a defender el futuro de los hijos y nietos.
Díaz repudió, nuevamente, la agresión militar estadounidense ejecutada el pasado sábado contra espacios estratégicos y residenciales en varios puntos del país.
Manifestó su convicción por el retorno de la pareja presidencial, y reiteró que el pueblo no abandonará las calles hasta que eso ocurra.
En su discurso, frente a la masiva concentración de este domingo en la avenida Urdaneta de Caracas, la diputada invocó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
"Tenemos una constitución que nosotros escribimos con nuestra propia mano. Aquí hay un gobierno y hay patriotas. Tenemos consejos comunales, comunas, milicia, voceros y voceras", refirió.
En tal sentido, llamó a los venezolanos a no rendirse. "Que no se equivoquen (EEUU), que no se coman la luz". Agregó que Maduro y Cilia Flores regresarán al país pronto, porque es la voluntad del pueblo. "Con el favor de Dios, y José Gregorio Hernández, volverán", apuntó.
Reflexionó acerca de la posición actual de los venezolanos opositores. "Vamos a pararnos, con esta lealtad de revolucionarios, verlos cara a cara y preguntarles ¿y ahora qué dices tú? ¿De qué lado te pones? ¿Del lado de la Patria o de un imperio agresor y grosero?", indicó
Asimismo, expresó que es hora de decirles que se pongan del lado correcto, el de la defensa del futuro del país. A su vez, puntualizó que la respuesta de todas las patriotas y los patriotas es luchar.
Aseveró que la estrategia contra Estados Unidos también es la organización. "Tenemos un alto mando político militar y cada quien sabe qué hacer, cuál es su lugar y dónde tiene que estar", puntualizó.
Culminó al señalar que, pase lo que pase, Venezuela va a seguir siendo libre, soberana e independiente. Agradeció al pueblo la lealtad y la impresionante movilización que se desarrolla en todo el país.