Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 6:02 a. m.

Diputada Marelis Pérez: El pueblo cerró filas para defender el Esequibo

Fecha: 21/03/2024

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La diputada Marelis Pérez Marcano (PSUV/Nacional) considera que el pueblo venezolano cerró filas para defender el Esequibo, y prueba de ello es la histórica sanción de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

“Esta ley reafirma la historia del país y el papel que Venezuela siempre ha tenido del ejemplo de nuestro Simón Bolívar en la defensa de la soberanía y de la unidad. Nuestro Padre Bolívar decía uníos y seremos invencibles. Eso se demostró con esta ley, el pueblo cerró filas en la defensa del Esequibo”, agregó la parlamentaria.

A su juicio, sancionar una ley, que es un mandato del pueblo en referendo consultivo, es un hecho histórico que realza el compromiso de los venezolanos en el ejercicio de la soberanía nacional. “Debemos estar conscientes de que ese territorio es de Venezuela”, apuntó.

Igualmente, recordó que detrás de Guyana está Inglaterra, que representa los intereses imperialistas de toda la vida en América. “Y no nos extraña que Estados Unidos esté buscando el control de ese territorio, a través de Guyana. Por eso es importante cada paso que demos para reafirmar la disposición de defender nuestro territorio, siempre apostando al diálogo”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322