Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:55 p. m.

Diputada Blanca Eekhout: Golpe de Estado de 2002 tenía carácter mediático

Fecha: 11/04/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda) considera que el Golpe de Estado del 11 de abril del 2002 tenía carácter mediático, porque fue auspiciado por los dueños de los medios de comunicación privados del país, bajo la dirección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Las declaraciones de la diputada fueron recogidas previo a la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), que se efectuó este jueves con motivo del 22° aniversario del Golpe de Estado del 11 de abril del 2002 contra el Comandante Hugo Chávez Frías.

Apuntó que las sedes de los medios de comunicación, como Venevisión, Televen, RCTV y Globovisión, fueron el epicentro de la planificación de este golpe que produjo la muerte y masacre de tantos chavistas como opositores, hace 22 años.

Eekhout relató que los fascistas pretendían enfrentar las marchas de oposición y chavistas, además de llegar hasta el Palacio de Miraflores, con el fin de mostrar en los canales de televisión que el mismo pueblo había matado a Hugo Chávez.

Expresó que fue una operación montada por la CIA que tenía también el propósito de desacreditar la Revolución Bolivariana con un acontecimiento violento. Indicó que gracias al amor del pueblo se hizo el salto de conciencia de la verdad de los hechos.

La parlamentaria manifestó que fue la unidad en ese momento difícil de la patria lo que generó el efecto del 13 de abril del 2002, cuando el pueblo pedía al Comandante Hugo Chávez regresar a la Presidencia de la República. “No hay imperio que nos derrote”, dijo Eekhout.

Resaltó que la Revolución Bolivariana representa la paz, vida y el futuro, mientras la derecha es la muerte, violencia y retroceso, así como lo demostró el 11 del abril del 2002 con el asesinato de venezolanos inocentes en Puente Llaguno y la Avenida Universidad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322