Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:14 p. m.

Comuneros de Carabobo consignan propuestas para leyes del Poder Popular

Fecha: 16/02/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

Comuneros del estado Carabobo consignaron este jueves sus propuestas y sugerencias para las reformas de las leyes del Poder Popular, informó la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda).
 
La parlamentaria anunció que en breve la comisión se trasladará al estado Carabobo para difundir los avances de las reformas de estas leyes y seguir recogiendo los aportes de las voceras y voceros de las comunas de esa entidad. Refirió que los instrumentos jurídicos a transformar buscan fortalecer y desarrollar plenamente el ejercicio del Poder Popular, mediante formas de autogobierno para la edificación del Estado comunal.
 
La comisión también recibió a los representantes del Gabinete  de Cultura de la parroquia San Agustín, del Distrito Capital, quienes expusieron la nueva visión de gestión de gobierno y autogestión en el territorio, donde lo cultural se convierte en un elemento fundamental y transversal, para garantizar la convivencia y la felicidad del pueblo.
 
Eekhout indicó que se comprometieron con ellos visitar la parroquia San Agustín en los próximos días para intercambiar ideas, escuchar propuestas y conocer con más detalles la experiencia de ese sector que resiste y avanza, y que representa un ejemplo para toda Latinoamérica.
 
Por su parte, el integrante del Gabinete de Cultura de San Agustín, Reinaldo Mijares, detalló que el modelo de gestión comunitaria cultural que desarrollan en la parroquia que habita es una herramienta de transformación de la comunidad.
 
Considera que el encuentro con la comisión de la AN sirvió para intercambiar ideas en aras de lograr que las leyes del Poder Popular acompañen en el esfuerzo de gestión, programación y organización popular de los movimientos culturales en las diferentes comunidades.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322