Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 5:25 p. m.

Comisión que investiga despojo de Citgo solicitará comparecencia de exdiputados 2015-2020

Fecha: 19/01/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

El presidente de la Comisión Especial que Investiga la Participación de Partidos Políticos de Oposición y Representantes de la Legislatura 2015-2020 en el Despojo y Robo de Citgo, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto.Capital), informó este viernes que solicitarán la comparecencia de exdiputados de ese período con el propósito de recabar elementos probatorios.

En la reunión, que se llevó a cabo en el salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo, el parlamentario explicó que la comisión especial, con esta acción, dejará constancia de la citación de los posibles involucrados en el despojo y robo de Citgo, a sabiendas de que muchos de ellos no residen en Venezuela.

Resaltó que la comisión avanzó en la obtención de información y realizaron una especie de hampograma donde se encuentran, entre otros, los nombres de Jesús Pérez Oropeza, Horacio Medina, Carlos Vecchio, Iván Simonovis y Kennedy Bolívar.

Infante refirió que la lista, de más de 300 personas, que podrían ser investigadas, será dividida en tres grupos, el de los exdiputados 2015-2020 que aprobaron el "estatuto de transición para la democracia" y la designación del contralor general Interino, José Ignacio Hernández, y las juntas ad hoc.

Otros de los grupos a investigar tienen que ver con las juntas de partidos políticos, así como las juntas administrativas ad hoc. En la tercera lista destacan los miembros y responsables que han recibido recursos de las ONG, a través de la Fundación Simón Bolívar.

Infante indicó que, en esta oportunidad, fue invitado Alejandro Terán Martínez, director internacional de Latinamerican Oil, Gas & Energy, con el objetivo de enriquecer la investigación. Añadió que para las próximas reuniones estarán presentes otras personas que también conocen el caso de Citgo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322