Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:26 p. m.

Comisión especial evalúa aportes para Ley Orgánica del Esequibo

Fecha: 22/01/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Este lunes, la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial evaluó y analizó los aportes que ofrecerán para enriquecer el Proyecto de Ley Orgánica de Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada en primera discusión el pasado 6 de diciembre.

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), durante la reunión que sostuvieron en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Escarrá señaló que, en el encuentro, diputados, asesores y especialistas ofrecieron sus propuestas, las que consignarán ante la Comisión Permanente de Política Interior, instancia responsable de la consulta pública del proyecto de ley.

Ya se han aprobado en Plenaria ocho artículos de la norma, el primero de los cuales establece los medios y mecanismos orientados a la defensa del territorio de la Guayana Esequiba, actualmente usurpado por la República Cooperativa de Guyana como resultado del írrito Laudo Arbitral de 1899.

El proyecto de Ley consta de 22 artículos, pero podría cambiar el texto, toda vez que el debate continúa. Señaló que seguirán trabajando con el Poder Ejecutivo para resguardar la soberanía del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322