Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 10:16 a. m.

Comisión de Servicios planifica ciclo de foros sobre proyectos de ley

Fecha: 08/02/2023

Desiree Rengifo Prensa/ Foto: Luis Dávila /Prensa AN

La Comisión Permanente de Administración y Servicios, en reunión ordinaria de este miércoles, acordó proponer a la Directiva del Parlamento un ciclo de foros sobre servicios públicos y el levantamiento de fichas técnicas de los 11 proyectos de ley de su agenda legislativa.

Así lo informó el presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Willian Gil (PSUV/Lara), al adelantar que darán continuidad al Foro del Agua en parlamentarismo de calle a propósito del debate del Proyecto de Ley Orgánica de Agua, aprobada en primera discusión e incluida en la agenda legislativa 2023.

Explicó los foros y debates, que se realizarán en el seno de las comunidades con el acompañamiento de los movimientos sociales, serán además sobre la Ley de Gestión Integral de la Basura, la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, la Ley de Servicio de Gas Doméstico y la Reforma de la Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular e Internet en los Servicios Penitenciarios.

Abordarán igualmente los proyectos de reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Ley de Derecho a la Ciudad, Ley de Producción Social para el Hábitat y Vivienda, Ley de Convivencia Ciudadana en Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y la Ley de Trabajadores Motorizados.

El diputado Gil recordó que la Ley de Gestión Integral de la Basura, la Ley Orgánica de Aguas, la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, la Ley de Gestión de Riesgo y la Ley de Convivencia Ciudadana están incluidas en la Agenda Parlamentaria 2023, para brindar atención a los servicios públicos.

Otros temas

La comisión propondrá a la Directiva del Parlamento aprobar un acuerdo por los 21 años del inicio del proceso de regularización de la tenencia de la tierra, a través de los Comité de Tierra Urbana con el apoyo del Gobierno Bolivariano. Se trata de una solicitud del coordinador de la Subcomisión de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, diputado Rigel Sergent (PSUV/Dtto. Capital).

De igual forma, el diputado Albino Bracho (PPT/ Dtto Capital) expuso su inquietud por el Proyecto de Ordenanza sobre el Manejo de los Recursos Hídricos en el municipio Chacao del estado Miranda. A su juicio, contradice ciertas disposiciones del Proyecto de Ley Orgánica de Agua, aprobado en primera discusión por la AN.

Al respecto, la comisión acordó remitir un informe a la Directiva del Consejo Legislativo de Miranda y convocarlos a una reunión para tratar el tema en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322