Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 11:02 a. m.

Comisión de Seguridad conmemora 204° aniversario del Congreso de Angostura

Fecha: 15/02/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, presidida por el diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/Apure), aprobó un acuerdo para conmemorar el 204° aniversario del Congreso de Angostura del 15 de febrero de 1819, que representó el segundo Congreso Constituyente impulsado por El Libertador, Simón Bolívar.

El diputado Chourio relató la importancia de esta fecha histórica aseverando que Bolívar, en el Congreso de Angostura, ejecutó la arquitectura de la patria con la creación de la ley fundamental de la Gran Colombia, que dos años después tomó su forma.

En la actividad, la diputada Maritza Guzmán (PSUV/Carabobo) rememoró esta fecha leyendo íntegramente el discurso del Comandante Hugo Chávez Frías del 15 de agosto de 2012 ante la Asamblea Nacional.

La comisión permanente acordó iniciar un ciclo de conversatorios sobre las perspectivas históricas del Congreso de Angostura, con la fundación de la Gran Colombia, y del Comandante Hugo Chávez acerca de la refundación de la patria y el proceso de la Constituyente.

De igual forma, la comisión aprobó por unanimidad otro acuerdo, esta vez con motivo del 91° aniversario del natalicio del General en Jefe Jacinto Rafael Pérez Arcay, fiel asesor y maestro de la doctrina bolivariana y revolucionaria, quien acompañó al comandante Hugo Chávez y lo orientó a afianzar el ideario de libertad y justicia social.

Durante la reunión ordinaria de esta instancia, también se admitió la iniciativa de ley que surgió a raíz del taller introductorio sobre la organización para la prohibición de armas químicas (OPAQ).

Igualmente, la Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación revisó el Anteproyecto de Ley de Educación Militar y los aspectos relacionados con la educación venezolana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322