Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 6:45 a. m.

Comisión de Pueblos Indígenas reafirma su compromiso con la Revolución Bolivariana

Fecha: 28/02/2024

Margareth Cornivel / Cortesía

La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas reafirmó su compromiso con la Revolución Bolivariana, este miércoles durante su reunión ordinaria, a propósito del 35° aniversario del huracán popular de la insurrección del 27 de febrero y los 20 años del discurso antiimperialista del Comandante Hugo Chávez, el 29 de febrero del 2004.

La presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Nicia Maldonado (PSUV/Nacional), destacó que para los revolucionarios, y sobre todo para las comunidades originarias, recordar y conmemorar estas fechas es marcar el nacimiento de la Revolución Bolivariana en el pueblo venezolano.

Maldonado reiteró que aquellos días de lucha y resistencia no sólo fueron reivindicados los indígenas, sino todo un pueblo que hoy sigue organizado y marcando la ruta del futuro.

También recordó que aquel discurso del Comandante Hugo Chávez, del 29 de febrero, despertó la rebeldía de un pueblo contra toda oligarquía y colonialismo que, desde hace más de 200 años, ha pretendido aniquilar la soberanía e independencia de la Nación.

Maldonado culminó afirmando que las y los diputados junto al pueblo cuentan con la madurez para afrontar todas las vicisitudes que se presenten; seguirá luchando y trabajando por el territorio venezolano de la mano del presidente Nicolas Maduro Moros, enmarcados en las 7T para el desarrollo del país, acotó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322